Rioja deslumbra en el acto de presentación de ‘Matador W’ en Madrid

Destacados directivos de firmas de prestigio asistieron a una cata de seis Riojas que sorprendió por su estilo y alta calidad.

La revista Matador celebró anoche su 25 aniversario con la presentación de la edición ‘Matador W’. El evento tuvo lugar en el Club Matador en Madrid, donde se proyectó una película protagonizada por el artista Miquel Barceló a la que siguió una cata de vinos ofrecida por la Denominación de Origen Calificada Rioja. Desde sus inicios en 1995, esta prestigiosa publicación ha recorrido los terrenos del arte, la cultura y el pensamiento de la mano de grandes artistas, escritores y filósofos que han llenado sus páginas de gran formato. En 2013 nació Club Matador, constituyendo su sede en pleno Barrio de Salamanca con el objetivo de albergar experiencias basadas en el espíritu de la revista homónima. Destacados profesionales de diversos ámbitos, unidos por su pasión por la cultura, son hoy socios de este círculo que cuenta con una intensa programación social y se ha convertido en toda una referencia de estilo de vida en España.

Una selección de vinos de Rioja cerró el acto principal de la programación. Las restricciones de aforo y seguridad propias de la situación de pandemia no impidieron que en la cata celebrada a última hora de la tarde participaran altos directivos de destacadas firmas de diversos sectores como el automovilístico, la moda de lujo, las bebidas y las comunicaciones, a los que José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de Rioja dio la bienvenida. Lapuente confesó estar «muy orgulloso con la presencia de Rioja en esta celebración tan especial para un icono cultural como la revista Matador» y se mostró convencido de que los vinos les harían «entender nuestra Denominación como un crisol que comprende una enorme diversidad de proyectos y constituye un paralelismo con el aglutinamiento de las diferentes manifestaciones artísticas que se dan cita en el Club, siendo un proyecto sostenible y pleno de futuro». 

El director del Órgano de Control del Consejo Regulador, Pablo Franco, condujo el ejercicio de cata. Invitó a los presentes a descubrir una renovada visión de Rioja, añadas históricas de vinos ‘de ensamblaje’ con base de tempranillo, que vienen siendo estandarte y base del prestigio de la Denominación. También les dio el contrapunto con blancos y propuestas centradas en variedades minoritarias y en fincas concretas. Estos vinos dieron pie a la explicación de algunas nuevas figuras de Rioja que recientemente han visto la luz, como los vinos de ‘Viñedo Singular’ para cuya elaboración ya existen más de 100 parcelas certificadas dentro de la Denominación. Esta cita en el Club Matador se enmarca en la campaña ‘Te Mereces Un Rioja’, iniciada en 2020. A lo largo del presente año, se programarán encuentros de similares características orientados a ofrecer una completa y renovada visión de Rioja a consumidores y a profesionales del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!