OIVE continúa con su plan de formación gratuito dirigido a la hostelería

Salidas laborales, vinos generosos, elaboración de cartas de vinos y maridajes centrarán las temáticas propuestas para este inicio de año por la Organización Interprofesional del Vino de España.

La hostelería ha sido, y sigue siendo, uno de los sectores más castigados por las medidas anti COVID-19. Desde el inicio de la crisis, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha puesto su objetivo en ayudar a este canal tan importante en nuestro país y clave también para el sector vitivinícola. Dentro de su estrategia se encuentra el plan de formación para hostelería que continúa este año con la puesta en marcha de nuevos cursos online gratuitos. El programa ha sido desarrollado con el soporte de la agencia Binocular Room y tiene previsto arrancar el próximo 8 de febrero. El plan se alargará durante un mes aproximadamente dividido en 2 sesiones semanales, de una hora de duración cada una.

Los cursos serán impartidos por profesionales de reconocido prestigio con amplia experiencia en el mundo del vino, abarcando un gran número de contenidos: desde cómo encontrar el equilibrio perfecto entre texturas, aromas y sabores, pasando por las peculiaridades y riqueza de los vinos generosos, el diseño de cartas de vino y las salidas laborales del vino, entre otros. En especial, destacan dos cursos con temáticas nuevas. Por un lado, el curso ‘Monográfico sobre Vinos Generosos en España’, vinos que cuentan con una gran reconocimiento a nivel internacional pero cuyo sistema de elaboración y crianza es para muchos desconocido, y por otro, el curso ‘Salidas profesionales en el mundo del vino‘, que ofrece una amplia perspectiva del sector vitivinícola en España, profundizando en los diferentes perfiles que conforman el sector, ya sean técnicos, comerciales, de marca o prescriptores.

Cabe resaltar que estos no son los primeros cursos de formación que organiza OIVE para los hosteleros. A lo largo del 2020, la Interprofesional del Vino de España inició un plan de formación que ofrecía contenidos y cursos muy diversos en torno a una gran variedad de temáticas como los tipos de uvas y Denominaciones de Origen vitivinícolas de España, cómo adaptarse a la nueva realidad en la hostelería o nuevas formas de consumir vino, entre otros. El plan de formación en hostelería es una de tantas iniciativas planteadas por OIVE para ayudar al sector de la Hostelería en esta etapa tan complicada. Con estas temáticas propuestas, la Interprofesional espera alcanzar el mismo grado de acogida que en los cursos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!