NOTICIAS

Mediapro, Damm y Familia Torres anuncian las startups finalistas de Horeca Challenge

Más de 200 empresas emergentes han presentado proyectos de soluciones innovadoras para impulsar el negocio de bares y restaurantes.

Horeca Challenge, la iniciativa lanzada por Grupo MEDIAPRO, Damm y Familia Torres para impulsar a medio plazo al negocio de bares y restaurantes, ya tiene finalistas. Más de 200 startups han presentado sus proyectos de soluciones innovadoras, de los que se han elegido los seis mejores de cada reto. De estos saldrán los tres ganadores, que podrán llevar a cabo un piloto de su idea cofinanciado por los organizadores de la convocatoria.

Este proyecto se puso en marcha para dar impulso al sector de la restauración, uno de los que está sufriendo mayor impacto por las consecuencias de la COVID-19, pero que con la incorporación de soluciones innovadoras puede salir reforzado y afrontar un futuro prometedor. La convocatoria para startups comenzó en noviembre de 2020 y finalizó el pasado 15 de enero, plazo en el que se han recibido más de 200 proyectos que dan respuesta a tres retos: cómo gestionar la afluencia de clientes, cómo garantizar las condiciones sanitarias asegurando la salud de los clientes y cómo optimizar la rentabilidad de las visitas a los locales.

Ahora, los organizadores han elegido los seis mejores proyectos, que deberán presentar su candidatura en un “pitch” online a expertos del sector. Las startups finalistas de cada categoría son:

  • Proyectos de gestión de afluencia de clientes: Bookline, Click And Plan, Findyt, The Friend Zone, Loypop y Vipcard.
  • Proyectos de garantía de las condiciones sanitarias: NuWave Sensors, iFlares, PurificAir, Kuki, Nob166 y Air8.
  • Proyectos de optimización de rentabilidad: QuickTendr, BR Bars & Restaurants, Pikotea, Haddock, Miss Tipsi y Neareo.

El próximo 26 de febrero se anunciarán los ganadores de cada reto (uno por categoría). A partir de ese momento, cada una de las seleccionadas podrá llevar a cabo un piloto de su propuesta cofinanciado por Mediapro, Damm y Familia Torres (6.000 euros por proyecto) durante tres meses. Horeca Challenge terminará con un ‘Demo Day’ el 30 de junio en el que las ganadoras mostrarán los resultados de sus pilotos a destacados inversores y otras compañías. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de ACCIÓ, F6S, el Gremi de Restauració de Barcelona, Hostelería de España, Barcelona Tech City y Spanish Startups.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!