Concha y Toro: de Chile para el mundo

Su historia comienza en 1883 con el sueño de su fundador Melchor Concha y Toro por crear los mejores vinos. Una tradición que les inspira a trabajar con pasión y excelencia en todas sus marcas.

Concha y Toro se podría decir que hoy en día es la marca de vinos más admirada del mundo. Sus diferentes vinos entregan experiencias gratificantes y únicas a los consumidores. Está presente en más de 130 países. Casillero del Diablo, Marques de Casa Concha y Don Melchor han conquistado por su gran calidad y mantienen una posición de liderazgo indiscutible en el competitivo mundo del vino.

El inicio de Concha y Toro

Melchor Concha y Toro, destacado abogado, político y empresario chileno, decide apostar por el potencial vitivinícola de la zona de Pirque. Para ello, trae cepas francesas de la región de Burdeos. Invierte en maquinaria de vinificación y construye una bóveda subterránea para guardar sus vinos. De este visionario gesto nació en 1883 viña Concha y Toro. Con el paso del tiempo, la producción de vinos se hizo cada vez más relevante, así como la adquisición de nuevas tierras. La transición del negocio familiar a Sociedad Anónima convierte a Viña Concha y Toro en un actor influyente en el naciente mercado nacional. La primera exportación se realiza a Holanda en 1933.

Manchester United

En 2010 Casillero del Diablo firma una alianza estratégica, inédita en la industria vitivinícola mundial, con el Manchester United. Tanto Casillero del Diablo como el club inglés poseen un diablo como símbolo distintivo. Incluso al equipo de Manchester se le conoce como los ‘Diablos Rojos’. Dicho acuerdo permite expandir y globalizar la imagen del vino chileno y de Casillero del Diablo. Asimismo, por tres años consecutivos, Concha y Toro fue distinguida por Drinks International con el puesto número uno en su reporte anual de The World’s Most Admired Wine Brands, al mantener su liderazgo en la industria vitivinícola chilena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!