Celebra el Día del Libro con un buen Rioja

Se obsequiarán 5.000 botellines de Rioja para impulsar la cultura y los libros.

La 25º edición de ‘Un libro y un Rioja, el placer de la cultura’ ha dado inicio en la sede del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, con la entrega de los premios del concurso del cartel y de diseño de la etiqueta que acompaña a los botellines de Rioja y la presentación del Día del Libro, que ya ha arrancado y se prolongará hasta el 24 de abril, con descuentos del 10% para las compras realizadas por los lectores y el obsequio de 5.000 botellines de Rioja que tradicionalmente se distribuyen en las librerías. Un año más la iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Regulador, la Asociación de Librerías de La Rioja, integrada en la FER, y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER). Y también el de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) y sus alumnos participantes.

El acto de presentación contó con la participación del director general de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente; el representante de la Asociación de Librerías de La Rioja, Diego Ochoa, y la secretaria general de FER Comercio, Adelaida Alútiz. Lapuente señaló que «fallábamos la 24ª edición con la esperanza de que 2021 nos permitiera recuperar la normalidad y culminar la superación de una pesadilla, pero hemos llegado a la conmemoración de esta nueva edición con una gran carga de intranquilidad, cansancio y desasosiego que, sin embargo, no debe llevarnos a la rendición. Conmemorar el día del libro visitando y adquiriendo ejemplares en nuestras librerías, leer unas líneas mientras se paladea una copa de Rioja y rendir pleitesía a estos artistas que año tras año nos sorprenden con sus propuestas, es un excelente antídoto para reforzar nuestras vacunas y recargar nuestra esperanza».

Por su parte, Adelaida Alútiz afirmó que «desde la Asociación de Librerías de La Rioja integrada en la Federación de Empresas de Comercio mostramos nuestra alegría de poder seguir celebrando una actividad que, más si cabe en los momentos que vivimos, nos ayuda a aprender, a soñar y, de qué mejor forma que haciéndolo con un delicioso Rioja. En esta acción aunamos el maravilloso acto de leer con algo tan unido a nuestras raíces como es el vino y, además, contando con la colaboración de estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja para la realización de un diseño muy especial. Agradecemos el apoyo del Consejo Regulador y de la Escuela de Diseño de La Rioja para poder celebrar este día del Libro en su ya 25ª edición».

Entrega de Premios del concurso de la etiqueta y cartel

La 25º edición de ‘Un libro y un Rioja, el placer de la cultura’ cuenta como cada año con un aliciente muy especial: la entrega de los premios del concurso de diseño del cartel y de la etiqueta que acompaña a los botellines de Rioja. El jurado otorgó el primer premio a Marina Novoa, alumna de la ESDIR con su diseño ‘Ventana abierta a la cultura‘. El premio está dotado con 400 euros y un diploma. El primer accésit dotado con 100 euros y diploma fue para Daniel García con su obra ‘Los sentidosy el segundo accésit ha sido para Rebeca Leciñana por ‘Tu momento‘ también dotado con 100 euros y diploma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!