Las mejores garnachas del mundo, en Navarra

Olite será la sede de la 10º edición del concurso internacional “Garnachas del Mundo” que se celebra del 4 al 6 de mayo.Un certamen centrado en una variedad de uva emblemática en Navarra con la que se producen vinos blancos, rosados y tintos.

Uvas garnachas

Navarra se convertirá en la sede del concurso “Garnachas del Mundo” que celebra su décimo aniversario en Olite del 4 al 6 de mayo. El evento dará cita a un centenar de profesionales internacionales en la localidad y cuenta con la colaboración de Reyno Gourmet.

Tras la recepción oficial que tendrá lugar el 4 de mayo en el Palacio de Olite, durante dos días se sucederán las distintas sesiones de cata de los más de mil vinos elaborados con Garnacha; procedentes de diferentes países. Esta variedad de uva es emblemática en la Denominación de Origen Navarra que actualmente cuenta con más de 2.600 hectáreas de viñedo de Garnacha tinta y blanca.

Actividades:

El programa de actividades previsto, contempla la jornada técnica para profesionales: Conociendo la Garnacha; que acogerá el jueves, 5 de mayo la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA) en Olite.

El broche de oro del programa lo pondrá Garnoche, la Gran Noche de la Garnacha Navarra. Se celebrará en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona el viernes, 6 de mayo con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.

Un evento, que esta dirigido al público en general que tras adquirir su entrada en Enterticket (incluye tres pinchos elaborados con producto Reyno Gourmet y copa de cristal de regalo) a partir del 27 de abril, en el que se podrá disfrutar de la cata de vinos presentados al concurso, entonces, 70 pertenecerán a la Denominación de Origen Navarra.

Garnoche contará con la actuación de Razkin, músico navarro de amplia y reconocida trayectoria.

Acogemos con orgullo el concurso Garnachas del Mundo en nuestra denominación de origen, porque es una oportunidad para ensalzar el valor de esta variedad de uva tan nuestra. Durante tres días, situaremos a Navarra como epicentro de la Garnacha en el mapa vitivinícola mundial.

David Palacios, presidente del Consejo Regulador D.O. Navarra

Denominación de Origen de Navarra

La Denominación de Origen atesora un valioso patrimonio vitivinícola en tono a la Garnacha. Navarra, maestra en la elaboración con esta uva de vinos blancos que manifiestan el entorno donde hunden sus raíces, los rosados que tanta fama le aportan y honestos tintos de reconocible identidad.

Las cinco zonas que dividen el viñedo de la D.O. Navarra moldean el carácter de la Garnacha expresándose de distinta manera según las condiciones climáticas y geográficas que imperan en cada una de ellas. Así, la Denominación de Origen acoge desde las garnachas más atlánticas de algunos de los viñedos más septentrionales de la Península Ibérica y de montaña; como las más mediterráneas continentales del valle del Ebro. Todas ellas, garnachas que ofrecen la frescura del norte y aportan una vibrante riqueza histórica a la región.

Un comentario en «Las mejores garnachas del mundo, en Navarra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!