NOTICIAS

Arienzo de Marqués de Riscal, un crianza de gran versatilidad

Con la esencia más pura de un Rioja y con los más altos estándares de calidad,  Arienzo de Marqués de Riscal es un vino para muchos momentos. Está elaborado al 100% con uvas seleccionadas de las variedades Tempranillo y Graciano, procedentes de viñedos situados en la Rioja Alavesa. Una vez la uva alcanza su punto óptimo de madurez se recepciona en bodega. Después comienza los procesos naturales de fermentación alcohólica y maloláctica en depósitos de acero inoxidable, bajo estrechas condiciones de temperatura.

Cuando concluyen estas tareas, el vino es almacenado en barricas de roble americano para llevar a cabo la crianza durante un período de 18 meses, tras la cual tendrá lugar el embotellado. Arienzo es fresco, frutal con agradable entrada en boca que recuerda a frutos rojos entremezclados con aromas de la madera, a coco y vainilla. En boca se presenta amplio, persistente y con carácter que dejan clara la claridad de los frutos elaborados. Se trata del vino perfecto para aquellas personas que disfrutan haciendo que forme parte de su vida, para aquellas que aprecian la música, el arte, el deporte o viajar. Es ideal para espíritus innovadores, valientes, modernos y comprometidos. Arienzo es, sin duda, una forma de entender el vino.

Otros vinos de Marqués de Riscal

UBICACIÓN

Bodegas Herederos Marqués de Riscal tiene su origen en 1858 y su sede en la localidad de Elciego, en la Rioja Alavesa. Es la bodega más antigua de Álava. En 2006 sus instalaciones sufrieron una importante transformación con el nacimiento de La Ciudad del Vino, un complejo que cuenta en su interior con las bodegas primarias, las más modernas, los viñedos y un conjunto de ocio con un hotel y dos restaurantes, uno de ellos galardonado en 2011 con una Estrella Michelín. Desde su origen en el siglo XIX, Marqués de Riscal se ha dedicado al Rioja, pero en 1972 también se instaló en tierras pucelanas, concretamente, en Rueda para producir vino blanco que tiene Denominación de Origen propia. En los municipios zamoranos de Toro y San Román de Hornija, a su vez, elabora tintos de la tierra de Castilla y León.

Fuente: Junguitu ¿Hablamos de Vino?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!