NOTICIAS

Riesling Classic, un vino fresco para tus momentos gastronómicos

Se distingue por la singularidad de sus aromas alimonados y flores blancas, que sobresalen como los contornos dorados de la luna llena.

Riesling es una de las cuatro variedades de uva nobles de Alsacia junto con Pinot Gris, Gewurztraminer y Muscat. Este vino se elabora a partir de la mejor selección. La riqueza y el poder del terruño de arcilla caliza de esta región proporciona un caldo vivo, picante y amplio. La fermentación alcohólica se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable. Después llega la crianza sobre lías durante más de 6 meses, con el fin de preservar la frescura y aromas varietales de esta variedad.

De color oro pálido con reflejos dorados. En nariz es muy expresivo sobre notas cítricas como limón y ralladura de naranja. En el paso de boca, tiene un ataque franco y limpio sobre aromas primarios de uva. Equilibrio y buena duración caracterizan a Riesling Classic. Este vino acompañará de manera ideal a crustáceos, mariscos, aves y carnes blancas.

Una variedad de uva histórica

Riesling pertenece a la familia de la uva Rhine. Ofrece una amplia variedad de vinos reconocidos entre las mejores de uva blanca del mundo. También está calificado como vino gastronómico y puede conservarse en botella durante décadas. Se trata de una variedad muy tardía. Alcanza la madurez gracias a las noches frescas que le confieren todas sus cualidades especiales. Los vinos de esta uva son secos, aromáticos, picantes, elegantes y potentes de gran belleza. 

Asimismo revela sus complejidades a través de frutas, flores o minerales según el suelo en el que se planta. Explotado en Alsacia desde la época romana, Riesling ofrece una producción regular y es la variedad de uva más común en la región. Representa más del 23% de la superficie del viñedo. Por lo tanto, expresa perfectamente sus cualidades en suelos marginales, con una buena exposición al sol.

Fuente: Junguitu ¿Hablamos de Vino?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!