NOTICIAS

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa eligió Añana y Vitoria para su viaje de formación

Una veintena de representantes de alojamientos, bodegas, restaurantes y ayuntamientos visitaron esta comarca y la capital alavesa para conocer, in situ, sus productos.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa realiza todos los años un viaje de formación a otro destino enoturístico estatal o incluso, en ocasiones, a destinos internacionales a fin de ver más allá de su propia realidad. Una excelente forma de conocer productos, servicios y procesos de trabajo en el sector enoturístico que evidencien las mejores prácticas; aprender de otros para adaptar ese aprendizaje a la propia realidad de idiosincrasia de la Ruta. En esta ocasión, el destino escogido fue la propia provincia de Álava. En palabras de María Jiménez, gerente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa: «Se trataba de conocer la oferta productora de las zonas rurales de Álava para poderla ofrecer a nuestros visitantes e intentar que las pernoctaciones se restablezcan lo antes posible y sean más duraderas. Sin olvidarnos, por supuesto, de la creación de sinergias, tanto entre las diferentes comarcas, como entre los propios productores».

Otros de los objetivos de este viaje fueron: conocer comercios o servicios provinciales que se puedan contratar para así desarrollar un consumo Km 0 beneficioso para todos; vincular y fortalecer el sector agroalimentario (en este caso vino y aceite, principalmente) con el pequeño comercio provincial; facilitar herramientas a los productores para promocionar y comercializar su producto; crear canales de comercialización de circuito corto para un desarrollo sostenible de Álava; ayudar a los compañeros del resto de la provincia dedicados a la producción y el turismo, consumiendo Álava; crear sinergias con los propios asociados al compartir en el viaje experiencias comunes; y fortalecer el vínculo y la identidad de Rioja Alavesa.

En el transcurso del viaje de formación, los asistentes pudieron conocer las mermeladas ecológicas Beltzitina en Anúcita, la explotación de vaca terruño y una sidrería en Kuartango, saborear las excelencias culinarias del restaurante El Viso en Armiñón, y por último visitar las instalaciones de la Asociación Alavesa de Miel en Vitoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!