NOTICIAS

Cinco vinos elegidos para representar a la Denominación de Origen Navarra

Un panel de cata formado por profesionales del sector, entre los que se encontraba José Ignacio Junguitu, realizó una cata a ciegas de más de un centenar de muestras.

Cinco vinos representarán a la Denominación de Origen Navarra en las actividades de promoción del Consejo Regulador. Su sede acogió la cata a ciegas que llevó a cabo un jurado externo formado por profesionales del panel de la revista especializada Mi Vino, entre los que se encontraba José Ignacio Junguitu. A la cata se presentaron cerca de 115 muestras, pertenecientes a 40 bodegas de la D.O. Navarra, para las categorías: Vino Blanco Navarra, Vino Rosado Navarra, Vino Tinto Navarra, Vino Tinto Garnacha Navarra y Vino Blanco Dulce Navarra. De esta manera, nace la Selección de los Vinos D.O. Navarra 2021.

Un momento de la cata a ciegas

Estos vinos van a ser utilizados a lo largo del presente año para las acciones de promoción del Consejo Regulador que requieran su presencia como catas especializadas, actividades formativas y presentaciones. «Navarra elabora los mejores vinos de su historia y así son reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras. La cata puso de manifiesto este hecho y también que nos encontramos ante una gran añada 2020», afirmó el presidente del
Consejo Regulador, David Palacios
. Los vinos seleccionados son los siguientes:

La entrega de los diplomas acreditativos a las bodegas elaboradoras de los vinos elegidos de la Selección Vinos D.O. Navarra 2021 se celebrará en el salón de actos del Palacio de Condestable de Pamplona el próximo 7 de abril a partir de las 13:00 horas, en un evento que será retransmitido en directo por el canal de Youtube de la D.O. Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!