LIFESTYLE

Cinco consejos para elegir tu vino

Muchas veces, te preguntas si acertarás con el vino para esa cena u ocasión especial!!

-Vinos jóvenes blancos o rosados: estos vinos se caracterizan por tener unos aromas muy volátiles y sutiles. No compres añadas con más de dos años en botella porque este tipo de aromas se habrán reducido.

Vinos tintos jóvenes: si eres de los que te gusta saborear el vino y encontrar un tanino astringente con esa fuerza que caracterizan a estos vinos, te recomiendo que los compres del año. Después de un año o dos en botella estos vinos habrán reducido la carga de astringencia, pero no te arriesgues a comprar un vino con más de cuatro año en botellas porque es muy probable que haya perdido mucha calidad y encuentres defectos como el picado o los huevos podridos.

Vinos crianza y reservas: si la saca ha sido el mismo año, ten en cuenta que vas a encontrar mucha madera. No olvides que estos vinos hacen una crianza en botella posterior a la crianza en barrica para redondear el vino e integrar todos los aromas y sabores. Culaquier duda respecto a la crianza, aquí tienes un post sobre los tiempos de crianza del vino en Extremadura. Estos tiempos pueden cambiar en otras denominaciones de origen. Así que no te recomiendo comprar vinos con más de 12 años, porque seguramente, sus características se vean mermadas.

-Vinos gran reserva: aquí está la madre del cordero. Este tipo de vinos es muy delicado y puede ser difícil de entender. No te asustes por los posos, es normal que estén ahí. A partir de los 15-20 años (dependen de la bodega) estos vinos pueden evolucionar a vinos abrandinados.

-Espumosos: personalmente, me gustan del año. Un espumoso con más de dos años en botella va a ir resaltando las características de la fermentación por encima de los aromas primarios. Si prefieres estas características de aromas fermentativos, no compres espumosos con más de 8 años en botella, a no ser que hayan tenido una crianza larga.

Lo que sí te recomiendo, es que si quieres un vino y acertar 100% recurras a tiendas especializadas. Hay grandes y pequeñas plataformas con una atención al cliente muy buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!