¿HABLAMOS DE VINO?ENOTURISMONOTICIAS

Concurso Mundial de Bruselas – Cosenza acoge a 310 catadores internacionales

La sesión de vinos blancos y tintos del Concurso Mundial de Bruselas comienza hoy en Rende-Cosenza. Este año compiten más de 7.370 vinos de casi 40 países. El jurado internacional está compuesto por 310 expertos de 45 nacionalidades diferentes.

“Desde hace casi 30 años, nuestro Concurso Internacional Bruselles guía y orienta a los consumidores en su decisión de comprar vinos de alta calidad; procedentes de todo el mundo”

“Estamos convencidos de que la espléndida región de Calabria no dejará de sorprender a todos los participantes en el concurso de este año; será un valor añadido al prestigio del Concours Mondial de Bruxelles”.

Baudouin Havaux, presidente del Concours Mondial de Bruxelles
Imagen de Jose ignacio Junguitu, en su Mundial de Bruselas

Con casi 1.400 vinos, Italia ocupa el segundo lugar en número de inscripciones, justo después de Francia (1.645) y por delante de España (1.368). De las 21 regiones italianas que compiten, destaca Calabria. El anfitrión del concurso supera en número de inscripciones hasta el Véneto, la mayor región productora de vino en Italia. La producción anual de vino de Calabria (96.600 hl) es muy inferior a la del Véneto (11.717.000 hl).

No es sólo mi ciudad, sino toda Calabria que acoge este evento tan importante que abarca aspectos fundamentales de nuestra región: la gastronomía y el vino, el turismo y la historia. Calabria tiene la ambición de afirmarse, darse a conocer y mostrar sus tesoros poco conocidos»

Alcalde de Rende, Marcello Manna

El concurso representa una gran oportunidad de notoriedad para nuestra maravillosa región y, al mismo tiempo, nos permite ofrecer una experiencia concreta y auténtica en un territorio rico y polifacético»

Ministro de Agricultura calabrés, Gianluca Gallo

Toda la región ha unido sus fuerzas para que los cinco días del concurso sean un verdadero éxito para la imagen de Calabria. El famoso mixólogo Gianfranco Cacciola vendrá desde Venecia para hacer honor a su región y ayudar a promover los productos locales con dos cócteles especialmente diseñados para los catadores del Concurso Mundial de Bruselas. Además, el guitarrista y compositor Francesco Loccisano ha compuesto la música que acompañará la entrada de los sumilleres en la ceremonia de apertura del concurso. La pieza destaca la tradición musical local, en particular la Tarantella y la chitarra battente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!