La cooperativa de Labastida acuerda la venta de su bodega nueva a Muga
A falta de ratificación por parte de la asamblea general de la cooperativa, que se celebrara el próximo día 21 de enero.
La cooperativa de Labastida se fundó en 1964, en estos momentos cuenta con 19 empleados, disponen de 300 hectáreas de viñedo pertenecientes a cerca de 80 socios. Con ello sacan al mercado cerca de 2.000.000 de botellas.
SI se cierra esta operación, la bodega cooperativa puede asentar un proyecto consolidado por la actual directiva que, hasta el momento, cuentan con un gran lastre causado por la inversión realizada en las instalaciones que pasarían a manos de Bodegas Muga. La elaboración de todos sus vinos pasaría a las antiguas instalaciones, donde hasta este momento elaboran la gama Quintano. Esta bodega cuenta con mas cantidad de depósitos de menor tamaño, lo que permite adaptarse mejor a las necesidades actuales de su filosofía de trabajo, la elaboración de mas cantidad de parcelas por separado. El interés de la dirección es mantener las líneas de trabajo, mejorando aun mas los vinos, apartando la incertidumbre por la deuda.
Al confirmar la venta, la cooperativa acometería pequeñas obras para la actualización de estas instalaciones. Las mismas se encuentran a la entrada del municipio de Labastida y se busca actualizar su imagen.
Bodegas Muga se encuentra en el barrio de la estación de Haro. La bodega exporta vinos a mas de 80 paises, suponiendo mas del 50% de su facturación. Por el gran crecimiento desarrollado en los últimos años han tenido que disponer de distintas bodegas en toda la zona donde disponen de viñedos. Con esta adquisición, a escasos 3 kilómetros del Barrio de la estación, disponen de una nueva bodega de alta capacidad, con tecnología moderna y en una zona de viñedo de gran prestigio.