Campania acoge la Sesión de Vinos Espumosos del Concurso Mundial de Bruselas
Se celebrará en Agerola del 31 de mayo al 4 de junio en el Campus Príncipe de Nápoles.
“Por primera vez en Italia, Campania acogerá la Sesión de Vinos Espumosos del Concurso Mundial de Bruselas. Se trata de un extraordinario escaparate para promocionar nuestros vinos espumosos y evaluar más de 1.000 vinos de todo el mundo. Un acontecimiento que el Gobernador de Luca y yo hemos deseado acoger en Campania y que permitirá a miles de operadores, compradores, periodistas e investigadores internacionales apreciar todos nuestros productos regionales de excelencia así como nuestras rutas enoturísticas“, anunció el Asesor de Agricultura de la Región de Campania, Nicola Caputo, en la rueda de prensa de presentación de la edición 2023 del Concurso Mundial de Bruselas, que se celebrará en Agerola del 31 de mayo al 4 de junio en el Campus Príncipe de Nápoles.
“El vínculo histórico de Campania con el vino y los viñedos la convierte en una de las regiones vinícolas más antiguas de Italia”, explica Quentin Havaux, director general de Vinopres. “Estamos encantados de organizar la Sesión de Vinos Espumosos 2023 en esta acogedora región. La producción de vinos efervescentes en Campania merece un reconocimiento internacional. Nuestros catadores están deseando descubrir estos vinos elaborados con variedades de uva autóctonas.”
Producción de espumosos
Basta con echar un vistazo a las cifras para comprender aún mejor el potencial de la región que sigue registrando un crecimiento exponencial del número de bodegas productoras de vinos espumosos. Con una superficie vitícola de más de 20.000 hectáreas y una producción de más de un millón de hectolitros, Campania cuenta actualmente con 15 DOC y 4 DOCG (19 DOP en total), así como 10 IGP. La producción de vinos espumosos asciende a unos 9.500 hectolitros, con un volumen de negocio de 8 a 9 millones de euros, gracias sobre todo a las numerosas DOC y DOCG dedicadas a la producción de vinos espumosos.
“Nuestro objetivo es hacer del vino un verdadero testimonio del territorio”, concluye el Asesor Regional Caputo, “un vector de emociones, tradiciones y sabores, y una herramienta de promoción turística. En mi opinión, una bodega debe ser un espacio dedicado a la hospitalidad, no sólo a la degustación. Son valores fundamentales que debemos transmitir a nuestros visitantes si realmente queremos ser competitivos en el mercado mundial y animar a estos consumidores a elegir nuestros productos cuando vuelvan a casa tras una maravillosa e inolvidable estancia en Campania.”