NOTICIAS

Artuke logra 100 puntos con su vino «La Condenada»

Tim Atkins presenta su informe «Rioja Special Report 2023» en la Barcelona Wine Week y otorga 100 puntos a este vino de Arturo de Miguel

Un vino de una pequeña parcela con capacidad de producir entre 800 y 1500 botellas al año, ha sido considerado como 100 puntos en el informe de este año. A la Condenada le viene el nombre de la condena que tenia esta parcela a punto de desaparecer. En ese momento Arturo compra la viña y tras años de trabajo en ella consigue obtener este gran vino.

EL modelo de esta bodega, de trabajo heredado de padres a hijos es habitual en esta zona. Las nuevas generaciones, con mucha mas formación y conocimiento, son capaces de obtener grandísimos vinos. En esta historia familiar Arturo agradece a sus padres la labor desarrollada. Este modelo es ejemplo de nuevos productores, muy apegados a sus viñas, con gran capacidad de adaptación y conocimiento de sus historia.

Bodegas Artuke se encuentra en Baños de Ebro, en el corazón de Rioja Alavesa. Dispone de una amplia gama de vinos siempre con el recuerdo de los «cosecheros» de esta zona.

Dentro de la presentación de este informe aparecen los siguientes galardones:

Bodeguero del año: Marcos Eguren

Experiencia enoturística: Bodegas Valdelana

Enólogo leyenda: Matías Calleja de Bodegas Beronia

Viticultor: Ruben Jimenez dentro del proyecto de recuperación de castas y biotipos de Luis Cañas y bodegas Amaren.

Descubrimiento: Montes Bellos de Buradón de Carlos Sanchez.

Dentro de los vinos mas puntuados se encuentran Las Beatas de Telmo Rodriguez y Pablo Eguskiza y Prado Enea de Bodegas Muga con 99 puntos y Torre Muga de esta ultima bodega con 98 puntos. Según comentaba Tim Atkin en su presentación, La DOCa Rioja cuenta en este momento con los mejores vinos de su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!