NOTICIAS

La revista Forbes nomina de nuevo a Samuel Fernández como mejor Director de Comunicación

«Siento emoción y orgullo», asegura el responsable de Comunicación de Bodegas La Rioja Alta tras su segunda nominación consecutiva al Premio Best DIRCOM.

El responsable de Comunicación de Bodegas La Rioja Alta, Samuel Fernández, vuelve a estar en la lista de grandes profesionales de diferentes sectores que la revista Forbes España reconoce por su labor comunicativa. Se tarta de su segunda nominación consecutiva al Premio Best DIRCOM. «Es una sorpresa. Siento emoción y orgullo. Con el nivel de vinos y el prestigio forjado durante 130 años por La Rioja Alta, la calidad y la innovación han sido dos pilares clave por los que se ha apostado y ante los cuales existe un amplio abanico de posibilidades para comunicar», declara.

Acumula 13 años al frente de la dirección comunicativa de esta bodega. Fernández describe su andadura y crecimiento como una etapa «ilusionante donde cada día se aprende algo nuevo porque el mundo del vino engancha de verdad y te da la posibilidad de compartirlo con gente muy enriquecedora a nivel profesional». Un año difícil para todos, incluido para el sector, en el que la comunicación ha cobrado especial relevancia y es que no ha quedado otro remedio que adaptarse a esta nueva realidad. «Hemos conseguido que el enoturismo abra sus puertas de nuevo poco a poco, pero lo fundamental es estar preparados para anticiparse a lo que venga. Estamos empleando nuevos canales como el digital, que cada vez gana más peso», mantiene.

El tiempo señala a su vez un cambio en las tendencias. La venta online se ha convertido en la principal protagonista por la actual situación sanitaria que vivimos: «Toca adaptar las estrategias a este público y sus necesidades. Hay mucho trabajo por delante. Nos estamos abriendo a otros ámbitos donde somos muy activos, como nuestra apuesta por el medio ambiente, la innovación o los programa solidarios. Al fin y al cabo somos grandes vinos, pero también mucho más que eso». Su trabajo como DIRCOM es más ‘sencillo’ al haber estado al otro lado, en la piel de un medio de comunicación. «La profesionalización de esta figura ha favorecido a que se potencia todavía más esa relación con la prensa especializada que ya existía», asegura. Todavía no hay fecha para la entrega de premios, que se espera sea lleve a cabo de manera telemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!