ENOTURISMONOTICIAS

Acevin falla los V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’

Entre los galardonados se encuentran servicios, municipios y establecimientos como Catando Somontano, Volverás a Riberarte, Mucientes, Bodega Otazu, Hotel & Spa Arzuaga, Restaurante El 51 del Sol, Villa-Lucía Centro Temático del Vino, Beber entre Líneas, entre otros.

Debido a la actual y delicada situación provocada por la pandemia, ACEVIN ha decidido posponer el Acto de Entrega de los V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ a la primavera de 2021. En este acto, cuya fecha concreta se comunicará llegado el momento y que se establecerá teniendo en cuenta los condicionantes de seguridad sanitaria, se homenajeará a todos los galardonados con premios y menciones especiales. Los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ son una iniciativa de carácter bienal, sin dotación económica, pero con la que se persigue reconocer públicamente la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de nuestro país.

En estos premios pueden participar todos los establecimientos e instituciones que forman parte del club de producto Rutas del Vino de España. A su quinta edición se han presentado un total de 75 propuestas, procedentes de candidaturas de 19 de las 31 rutas del vino que integran la marca. De las catorce categorías a concurso, 13 eran concurrentes y una meritoria. La novedad ha sido el Premio a la Protección y Puesta en Valor del Patrimonio, un galardón que reconoce las acciones llevadas a cabo por empresas y establecimientos turísticos o enoturísticos destinadas a la protección, conservación, y recuperación del patrimonio.

El jurado ha reconocido el esfuerzo por parte de todas las Rutas del Vino que han participado en esta convocatoria marcada, sin duda, por los meses de inactividad turística provocada por la crisis sanitaria mundial de la COVID-19. De esa forma, ha querido agradecer a todos el compromiso y la apuesta por seguir formando parte de iniciativas tan relevantes en la promoción de los territorios enoturísticos. Miembros de diferentes ámbitos profesionales (administración, sector enológico y turístivo, medios de comunicación y expertos de reconocido prestigio) han formado parte del jurado. Puedes consultar el listado completo de premiados y las Menciones Especiales de los V Premios de Enoturismo de las Rutas del Vino de España en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!