BODEGAS

Bodegas Solar Viejo: la exigencia hecha vino

El grupo vinícola Ferrer Miranda adquirió la bodega hace unos años. Entre sus vinos más reconocidos se encuentran Solar Viejo Tempranillo y Orube Crianza.

Al amparo de los vientos de la Rioja Alavesa, situada en la falda de la Sierra de Cantabria y con el excepcional decorado de la villa medieval de Laguardia, las bodegas Solar Viejo llevan más de 75 años elaborando vinos con la personalidad propia de la Denominación de Origen Rioja. La bodega original fue fundada en una emblemática casa solariega, dentro del recinto amurallado del municipio. Allí fue donde comenzó a elaborarse el primer Solar Viejo, el vino más icónico.

Las instalaciones actuales, construidas hace más de 30 años, se encuentran en las inmediaciones de la localidad y guardan la esencia de aquella primera experiencia. Unos viñedos que integran la expresividad de una tierra exigente con el buen vino, un método de elaboración tradicional y la incorporación de nuevas tecnologías son los tres pilares sobre los que se asienta Solar Viejo, que constituye una referencia para la D.O. más antigua del país.

El grupo Ferrer Miranda se incorporó al sector vinícola en 2019, adquiriendo varias bodegas tanto en España como en Argentina. La firma se creó a partir de la compra al Grupo Freixenet de cuatro bodegas: Solar Viejo (Rioja), Valdubón (Ribera del Duero), Vionta (Rías Baixas) y Finca Ferrer Argentina (Valle de Uco). También elabora en Navarra, Rueda y Monterrei, por lo que está presente en siete denominaciones de origen diferentes. Entre los vinos más reconocidos de la bodega riojana destacan Solar Viejo Tempranillo y Orube Crianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!