Cinco vinos elegidos para representar a la Denominación de Origen Navarra

Un panel de cata formado por profesionales del sector, entre los que se encontraba José Ignacio Junguitu, realizó una cata a ciegas de más de un centenar de muestras.

Cinco vinos representarán a la Denominación de Origen Navarra en las actividades de promoción del Consejo Regulador. Su sede acogió la cata a ciegas que llevó a cabo un jurado externo formado por profesionales del panel de la revista especializada Mi Vino, entre los que se encontraba José Ignacio Junguitu. A la cata se presentaron cerca de 115 muestras, pertenecientes a 40 bodegas de la D.O. Navarra, para las categorías: Vino Blanco Navarra, Vino Rosado Navarra, Vino Tinto Navarra, Vino Tinto Garnacha Navarra y Vino Blanco Dulce Navarra. De esta manera, nace la Selección de los Vinos D.O. Navarra 2021.

Un momento de la cata a ciegas

Estos vinos van a ser utilizados a lo largo del presente año para las acciones de promoción del Consejo Regulador que requieran su presencia como catas especializadas, actividades formativas y presentaciones. «Navarra elabora los mejores vinos de su historia y así son reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras. La cata puso de manifiesto este hecho y también que nos encontramos ante una gran añada 2020», afirmó el presidente del
Consejo Regulador, David Palacios
. Los vinos seleccionados son los siguientes:

La entrega de los diplomas acreditativos a las bodegas elaboradoras de los vinos elegidos de la Selección Vinos D.O. Navarra 2021 se celebrará en el salón de actos del Palacio de Condestable de Pamplona el próximo 7 de abril a partir de las 13:00 horas, en un evento que será retransmitido en directo por el canal de Youtube de la D.O. Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!