NOTICIAS

Manuel Quintano El Pionero, un vino redondo y elegante

Con aromas de regaliz, piruleta y frutos rojos, El Pionero aporta frescura. Su crianza se produce en barricas de roble francés a lo largo de un año.

Bodegas Manuel Quintano selecciona un mínimo de dos parcelas y un máximo de cinco para elaborar El Pionero del más de medio centenar de parajes que componen el viñedo de Labastida. La gran mayoría de las cepas son de uva tempranillo donde conviven con algunas de garnacha. Manuel Quintano es el resultado del espíritu marcado por su antecesor. Constituye la máxima expresión de una bodega en constante evolución, con el fin de ofrecer vinos de carácter y personalidad únicos.

Para asegurar una calidad superior, sólo produce en añadas excepcionales, partiendo de la uva seleccionada en los pagos situados en los mejores enclaves y que poseen las viñas más viejas. Tras la elaboración envejecen los vinos durante 12 meses en barricas de roble francés de 225 litros. Con color cereza picota con reflejos violetas, El Pionero aporta frescura a través de aromas de regaliz, piruleta y frutos rojos que se entremezclan con toques de bollería, café y matices balsámicos. Su entrada dulce en boca da paso a una acidez equilibrada. En el paso final, el vino se presenta redondo y elegante y su retrogusto recuerda de nuevo la intensidad y el perfil aromático del caldo.

Otros vinos de Manuel Quintano

UBICACIÓN

Labastida es un pequeño enclave de la Rioja Alavesa que, generación tras generación, ha visto cómo la vida y destino de sus gentes corría paralela al del fruto que daban sus vides. Localizada al abrigo de la Sierra de Toloño y alimentada por el Río Ebro, es una de las zonas más favorables en La Rioja para el cultivo de la vid ya que ofrece unas condiciones inmejorables para producir uva con personalidad y caracteres singulares.

Fuente: Junguitu ¿Hablamos de Vino?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!