NOTICIAS

Los sectores del vino de EEUU y la UE piden diálogo ante una posible subida de aranceles

El Comité Europeo del Vino remite un escrito con el que se pretende llegar a un acuerdo para eliminar los aranceles que recaen sobre el vino.

Desde el Comité Europeo del Vino (CEEV), y con el apoyo de instituciones americanas del sector del vino, han remitido una carta a las autoridades norteamericanas y europeas en la que solicitan alcanzar un acuerdo para eliminar los aranceles que ahora mismo recaen sobre productos como el vino, derivados de la resolución de la Organización Mundial del Comercio por las ayudas prestadas a Airbus desde Europa. El escrito se envío en el momento en el que se sospechó que la OMC podría hacer oficial otra resolución de arbitraje, esta vez en relación a la otra cara de la moneda del enfrentamiento aeronáutico entre Estados Unidos y la UE, el caso Boeing, y que finalmente se confirmó hace unos días.

La OMC ha autorizado a la Unión Europea a imponer aranceles a los productos de EE. UU. por valor cercano a los 4.000 millones de dólares, según informa la Agencia EFE. Una sanción aprobada como contrapartida a las ayudas que Washington concedió a su constructor aeronáutico Boeing. Desde la Comisión Europea prefieren tomar la vía del diálogo con el fin de llegar a un acuerdo. Una postura que comparten todos los miembros implicados en la carta enviada desde el sector del vino de ambas potencias económicas.

Los miembros del CEEV, entre los que figura la Federación Española del Vino (FEV), que representan al comercio minorista, la restauración y a distribuidores y productores de vino, bebidas espirituosas y cerveza entienden que llegar a un acuerdo conjunto resultaría beneficioso para ambas partes. Las principales asociaciones del sector vitivinícola estadounidenses también comparten esta vía. Todas las organizaciones implicadas han manifestado que una escalada de aranceles sólo generaría un daño mayor del que ya ha creado la situación actual por la crisis de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!