NOTICIAS

Fernando Salamero recibe el Premio Joxe Mari Korta por su trayectoria vital y empresarial

Los galardones se entregarán en Vitoria, en un acto presidido por el Lehendakari Iñigo Urkullu

El Presidente de Grupo Rioja, Fernando Salamero, recibirá mañana el Premio Joxe Mari Korta que cada año otorga el Gobierno Vasco para «reconocer a empresarios y empresarias vascas que destacan por su trayectoria vital y empresarial».

El galardón lleva en nombre del Presidente de la Asociación de Empresas de Gipuzkoa (ADEGI), asesinado por ETA en el año 2000, y se creó para reconocer públicamente las cualidades y el esfuerzo de personas que lideran el ecosistema económico vasco y que, con sus inversiones y su trabajo, crean empleo y riqueza que benefician al conjunto de la sociedad.

Los candidatos son propuestos por asociaciones empresariales, corporaciones mercantiles o colegios profesionales de los tres Territorios Históricos, así como por la Fundación Joxe Mari Kortaren Bidetik y por las empresas con sede en Euskadi. La candidatura de Fernando Salamero fue propuesta por SEA-Empresas Alava.

El jurado presidido por la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha destacado la implicación de los premiados “en los sectores empresariales en los que han desarrollado su actividad profesional, así como su relevancia en el desarrollo de los valores empresariales, creación de empresas, generación de nuevas actividades y puestos de trabajo”.

Natural de Elciego (Álava), Fernando Salamero ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el sector vitivinícola alavés y en la actualidad es Director General Financiero de Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal.

Es Presidente de SEA-Bodegas Marquistas de Álava y de Grupo Rioja, la asociación bodeguera que representa más del 80% de la actividad vitivinícola en la Denominación de Origen Rioja, y ha presidido el Consejo Regulador y la Organización Interprofesional del Vino de Rioja de 2017 a 2021.

La entrega de los Premio Joxe Mari Korta tendrá lugar en Vitoria bajo la Presidencia del lehendakari, Iñigo Urkullu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!