ENOTURISMOSin categoría

ProWein 2023 se rinde ante la diversidad y la calidad de Rioja.

Más de 2.000 personas han visitado el novedoso espacio de la DOCa Rioja, convertido en epicentro de los stands de bodegas de la Denominación

Un completo programa de seminarios y más de 120 referencias de vino han atraído a un público interesado en la unicidad y contrastes de Rioja

“Rioja se encuentra en un momento muy interesante, con más variedad que nunca”, explica el MW Tim Atkin
23 de marzo de 2023 –  La Denominación de Origen Calificada Rioja ha estado presente un año más en la feria ProWein 2023, una de las citas más importantes del sector vitivinícola, celebrando su 28º edición, la primera sin restricciones tras la pandemia.

Más de 2.000 personas han visitado el espacio de la Denominación, atendido por un equipo de 15 profesionales, que contaba además de con tres islas de cata, con un innovador anfiteatro donde tuvieron lugar los 10 seminarios ofrecidos por Masters of Wine (MW) y Formadores Oficiales de Rioja. “Parcelas singulares en Rioja”, “Riojas en tendencia para 2023” o “Descubriendo Rioja Oriental” fueron algunos de los temas de actualidad abordados por los expertos durante la feria ante un público que mostró gran interés por conocer los contrastes y unicidades de la Denominación: más de 400 personas en total atendieron las conferencias con cata. “Rioja se encuentra en un momento muy interesante, con más variedad que nunca, no solo en tintos sino también en blancos”, apuntaba tras su seminario el MW Tim Atkin. “Nunca antes ha sido tan diversa”, concluía el experto. “Para mí, esa diversidad de Rioja está en sus vinos, su gente y esa filosofía particular, única, que tiene de elaborar vino”, explicaba la MW Sarah Jane Evans.

Entre los visitantes que se acercaron para participar y disfrutar de la calidad y singularidad de Rioja no faltaron figuras institucionales como la Consejera de Agricultura de La Rioja, Eva Hita, o el Viceconsejero del País Vasco, Bittor Oroz, así como representantes del Ministerio de Agricultura. El despliegue de la DOCa Rioja en Prowein 2023 puso en valor una vez más los 100 kilómetros de diversidad de la Denominación, haciendo gala de su posicionamiento internacional RIOJA, SPAIN´S FINEST. “Hay mucho en lo que descubrir por qué verdaderamente Rioja es la región de los mil y un vinos”, concluía el MW Andreas Kubach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!